Powered By Blogger

jueves, 22 de marzo de 2012

De ojos bien abiertos para: La Danza Española




El concepto de la danza española evoca inmediatamente las imágenes de las guitarras de rasgueo, pies pisando fuerte y los vestidos brillantes del flamenco. Mientras que muchas personas hacen de esta conexión común entre España y el flamenco, una gran cantidad de danzas tradicionales de varias regiones de España tejen en la larga historia de la danza española.


Algunas danzas :

Jota Aragonesa: Esta danza típica proviene del norte de España, es decir, Aragón, y cuenta con un tempo más rápido que las parejas bailan con las manos en alto sobre sus cabezas tocando las castañuelas. Moorish influences are probable, as it is loosely attributed to a Moorish poet who was kicked out of Valencia during the 12th century. Las influencias moriscas son probables, ya que está vagamente atribuido a un poeta árabe que fue expulsado de Valencia durante el siglo 12.
Sardana: Varias parejas unir sus manos y bailan en un círculo cerrado en este baile tradicional de Cataluña.
Muñeira: Se baila en pareja o solo por la música de las gaitas, la tradicional "Danza de Miller" es típico en toda Galicia y Asturias.
Zambra: La zambra que comenzó como una danza mora, pero con los monarcas Fernando y de Isabel la reconquista de España, los moros fueron capaces de conservar la danza, adaptándola a las costumbres españolas de danza.
Bolero: Una de las danzas más antiguas y tradicionales de la historia de la danza española, el bolero es una danza rápida española alarde repente se detiene y curvas cerradas.
Fandango: En un momento el baile más famoso de España, el fandango es un animado, feliz españolas bailaban de dos en dos.
Paso doble: Una rápida de un solo paso de baile español.
Flamenco: Una apasionada danza provenientes de los gitanos, el flamenco es de fama internacional. Learn more! Más información!


Referencias:
http://translate.google.com.br/translate?hl=pt-BR&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.enforex.com%2Fculture%2Fspanish-dance-history.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario